¡ChileMÍO para todos!

¡ChileMIO puede estar en todos lados! Ya sea a través de la maleta en tu comunidad u organización; en tu celular, a través de nuestras aplicaciones de RA y RV, en el Mapa Interactivo en nuestro sitio web o en los módulos del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT), por la Región del Biobío.

 

Descarga Realidad Aumentada

La aplicación de realidad aumentada, es una experiencia visual para celulares en donde niños, niñas y el público en general, podrán desplegar por medio de tarjetas con marcadores, las especies más representativas de las regiones de forma tridimensional.

Requerimientos mínimos:

  • Android 5.1 Lollipop

 

DESCARGA LA APP EN PLAYSTORE

DESCARGA LAS TARJETAS COLECCIONABLES Y MARCADORES GRÁFICOS

 

Descarga Realidad Virtual

Requerimientos Mínimos

Android:

-Sistema operativo versión 4.1 o superior

-Arquitectura: ARMv7 (Cortex)

-CPU con soporte para CPU NEON o Atom

-OpenGL ES 2.0 o superior.

-Sensores: Smartphone con accelerometer.

-RAM: 1 GB.

¡Más Descargas!

  • Guías didácticas educativas para Profesores y estudiantes: Adaptación pedagógica de los contenidos con los planes y programas del Ministerio de Educación, por medio de dinámicas, juegos participativos o set de preguntas.

 

  • CHILEGAMI: es un taller educacional del proyecto ChileMIO, el cual tiene el objetivo de entregar un material educativo didáctico, con el uso de las TIC, útil para el aula. Contiene “Audio cuentos”, donde vuela la imaginan de niños y niñas por medio de entretenidas leyendas y cuentos relacionados con el mar; “Video Cuentos” corresponde a la segunda actividad, donde se narran dos historias divertidas en donde sus personajes, son animales marinos hechos con origamis y “Origamis mágicos” está destinada a elaborar diferentes animales marinos con el uso del origami.

Versión Itinerante CICAT Biobío

  • Módulo de Mapa interactivo Web Chile MIO con pantalla táctil
  • Módulo de Realidad Aumentada
  • Módulo de Destrezas Marineras con pantalla táctil

¡Programa una visita!

Contacto: